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CONDICIONES GENERALES DE VENTA

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 8/02/2017

01. ÁMBITO DE APLICACIÓN:

Las presentes Condiciones Generales, tienen por objeto regular el DEPÓSITIO y COMPRA de ropa de niño por parte del usuario y DEVA DIGITAL S.L. (En adelante QUIQUILO), propietaria de la web QUIQUILO, quien pondrá a la venta online dichos artículos.

DEVA DIGITAL S.L.
CIF: B74351693
Inscrita en el R.M. de Asturias, tomo 4042, folio 189, hoja 45607, Inscripción 1 
Gutierez Herrero 52, Local 115/10
33402 Avilés / Asturias  
Teléfono: 984 150 199 (Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 horas)
Mail: info@quiquilo.com


El uso de la web y de los formularios de solicitud de venta, presuponen el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales de Venta, que están accesibles desde cualquier página, siendo obligatoria su aceptación plena para realizar la venta por parte del usuario.
Los usuarios que accedan a la web pero no se registren o inicien proceso de venta, también aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en este documento, en la medida que les pueda ser de aplicación.

Las presentes Condiciones Generales de VENTA han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en el Código Civil Español (BOE-A-1889-4763) que regula en su articulado los Contratos de Compra o Venta de productos de segunda mano. Al tratarse de un contrato de Compa-Venta entre personas físicas y la persona jurídica DEVA DIGITAL SL. NO tiene aplicación la Legislación de Consumo.

QUIQUILO podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de VENTA, por lo que es requisito imprescindible que, previamente a realizar cada solicitud de venta, el usuario lea y acepte las presentes Condiciones. Estas Condiciones Generales constituyen un acuerdo legal vinculante entre el usuario y QUIQUILO y son susceptibles de ser objeto de modificaciones y actualizaciones.

Las presentes Condiciones Generales de VENTA se regirán por las leyes españolas. Ambas partes acuerdan que cualquier demanda, procedimiento legal o litigio que surja en relación con las mismas se somete únicamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Asturias.

02. PROCEDIMIENTOS DE VENTA y CONTRATO DE CONSIGNACIÓN

Para realizar una solicitud de venta el usuario debe ser mayor de edad, tener su residencia en España Penínsular o Baleares, poseer capacidad jurídica. Asimismo, se compromete a que la totalidad de las informaciones y datos personales que comunique a QUIQUILO, serán conformes con las presentes condiciones generales, completos y verdaderos. En su defecto, QUIQUILO se reserva el derecho a cancelar la solicitud de manera inmediata.

  • Índice de Aceptación: Es el porcentaje de prendas Aptas del total de prendas enviadas. 
  • QUIQUILO sólo compra prendas en perfecto estado.

En el caso de que un Usuario envie prendas que no cumplan las condiciones de calidad exigidas y su Índice de Aceptación sea inferior al 50%, QUIQUILO rechazará la solicitud de forma unilateral.

El procedimiento de venta es el siguiente:

Para realizar una venta de ropa EN QUIQUILO, haz click siempre en el botón Solicitar Bolsa accesible desde diferentes partes de la web, y en el apartado Solicita tu Bolsa Quiquilo del menú principal.
Accederás a una pantalla donde debes introducir Nombre, Apellidos, Dirección, Teléfono de contacto y Correo electrónico y darle a Enviar.

El Contrato con QUIQUILO se perfecciona con la firma del CONTRATO DE CONSIGANCION DE MERCANCIAS, sin dicha firma no es posible la venta de ropa. La firma por parte del Vendedor del Resguado Albarán de Venta supondrá la total aceptación de ambas partes de estas Condiciones Generales de VENTA. 

Podrás solicitar que te enviemos un Kit de Venta (Bolsa QUIQUILO + Recogida de la Bolsa) (Solicita tu Bolsa QUIQUILO), este Kit tiene un coste de 6,95€ que pagarás por Tarjeta de Crédito/Débito en un enlace que te enviaremos.
Recibirás la Bolsa en la dirección que nos indiques por correo ordinario.

  • Es MUY IMPORTANTE que leas atentamente el contenido del apartado 3 de las presentes condiciones, ¿QUÉ PUEDO VENDER A QUIQUILO?, presente también en la web en el punto ¿Qué puedes vender en Quiquilo? para saber qué tipo de prendas enviar, pues del cumplimiento de nuestros requisitos depende que aceptemos la ropa que nos envías.
  • QUIQUILO se compromete a abonarte una cantidad por cada una de tus prendas, que podrás calcular de manera aproximada y no contractual en el apartado ¿Cuánto ganas por cada prenda? de la web. En dicho apartado te valoramos a priori la prenda dentro de una horquilla. Una vez recibida y examinada, le daremos su valor justo, que normalmente coincide con el valor medio de dicha horquilla. El mínimo se reserva para artículos menos comerciales, y el máximo para aquellas prendas “estrella” para las que tenemos una venta segura. Recuerda que los precios no son negociables.
  • El precio de venta será determinado por QUIQUILO, que tendrá la capacidad para definir el precio de las prendas recibidas, basándose en su experiencia. Los descuentos aplicados para facilitar la venta afectan únicamente al margen de QUIQUILO. El importe que el vendedor recibe por cada prenda es el indicado en el informe de valoración, independientemente del precio final de venta.
  • Este contrato tiene una vigencia de 12 meses respecto a la fecha de envío del Informe de Valoración por QUIQUILO. Vencido dicho término, el usuario tendrá la opción de recuperar las prendas depositadas en consignación con un coste de 1€ por cada prenda, más 5€ de gastos de envío. O permitir a QUIQUILO la entrega de estas a una ong o entidad de reciclaje que considere. En cualquier caso el usuario deberá indicar qué quiere hacer con las prendas en caso que una vez el contrato termine y éstas no se hayan vendido.
  • Al rellenar la bolsa con las prendas que desees puedes mezclar tallas, temporada o niño/niña. Sólo te pedimos un mínimo de 10 prendas y que la ropa cumpla nuestros estándares de calidad (ver apartado 3 de las presentes condiciones), además recuerda que sólo podras recuperar las prendas que has sido valoradas como NO Aptas según las condiciones del apartado 5, esto es necesario para que el sistema resulte viable.
  • Completa el resguardo de recogida con tus datos y el número de prendas que nos envías. No olvides firmarlo. Se trata de un documento que nos asegura que las prendas que recibimos son las que efectivamente nos has enviado. Cuando la tengas lista, mete el resguardo de recogida dentro y ciérrala. Es una bolsa con cierre autoadhesivo permanente, apta para envíos. Si seleccionas el pago por transferencia puedes incluir tu número de cuenta bancaria en el resguardo de recogida y así agilizar los trámites.
  • Las prendas entregadas en consignación son las que QUIQUILO detallará en su Informe de Valoración una vez filtrada la ropa. QUIQUILO sólo asumirá la condición de propietaria de la mercancía depositada, una vez que ésta haya sido vendida y facturada.
  • Si no seleccionas en el albarán ninguna de las opciones indicando qué hacer con la ropa no apta, automáticamente se te aplicará  la opción de donar / reciclar esas prendas.
  • Cuando tengas preparada la Bolsa QUIQUILO , completa el albarán-contrato que habrás recibido con la Bolsa y solicita su recogida AQUÍ.
  • Cuando recibamos tu Bolsa QUIQUILO, te avisaremos por e-mail que la hemos recibido y procederemos a valorar las prendas comprobando que todo está de acuerdo a nuestra Política de Calidad. En un plazo aproximado de entre 3 y 4 semanas, nos pondremos en contacto contigo por e-mail para enviarte la valoración.
  • La cuantía a cobrar por el usuario por las prendas una vez estas se hayan vendido serán los que figuran en el Informe de Valoración. QUIQUILO abonará al usuario, entre el día 15 y 20 del segundo mes al que se haya producido la venta, mediante transferencia bancaria a la cuenta que el usuario detalle en el anverso de este documento. El usuario se compromete a aceptar los precios de compra que decida QUIQUILO y que se detallarán en el Informe de Valoración.
  • Las prendas aptas y puestas a la venta no se podrán recuperar antes de la finalización del contrato de consignación de mercancías.
  • Ten en cuenta que estamos obligados a ofrecer un plazo legal a los clientes compradores para devolución de las prendas. Te ponemos un ejemplo: Si tu prenda se ha vendido a lo largo del mes de enero recibirás la Transferencia entre el día 15 y 20 del mes de marzo.
  • Puedes escoger cobrar en tu Monedero QUIQUILO con un 20% EXTRA sobre tu Valoración y Comprar en QUIQUILO pagando con el saldo de tu Monedero.
  • Posteriormente a la recarga no es posible canjear el Monedero QUIQUILO por su equivalente en dinero.
  • QUIQUILO no es responsable del tiempo que transcurra desde que se ordena la transferencia hasta que veas reflejado el ingreso en tu cuenta, pues es competencia de la entidad bancaria correspondiente.
  • QUIQUILO se reserva el derecho de no aceptar las prendas que no cumplan con sus estándares de calidad o considere de difícil salida comercial. Ver apartados 3 y 4 del presente documento.
  • QUIQUILO pondrá a la venta las prendas aptas que reciba del usuario a través de la página web quiquilo.es o en cualquier otra web o plataforma que QUIQUILO. determine para su venta. 

03. ¿QUÉ PUEDO VENDER EN QUIQUILO?:

En el momento en que aceptas nuestras Condiciones de Venta, aceptas que tu ropa sea seleccionada y valorada por el personal de QUIQUILO, que se reserva el derecho a no aceptar las prendas que no cumplan nuestros baremos de calidad. Sólo se aceptan prendas en perfecto estado.

Detallamos los requisitos que debe cumplir los artículos que nos envíes:

     SÍ ACEPTAMOS 

  • Ropa de bebé, niño y niña hasta 16 años, que tus hijos han dejado como nueva.
  • También aceptamos ropa sin estrenar con la etiqueta de tienda, siempre que no tenga ninguna tara. Si eres una tienda y tienes ropa que nos pueda interesar, por favor, ponte en contacto con nosotros en info@quiquilo.com.
  • Por favor, la ropa que nos envíes debe estar LIMPIA, sin rastros de manchas u olores.
  • Preferimos ropa con etiqueta de composición. Aunque si la prenda no la conserva la aceptaremos igual. En este caso, le asignaremos el valor mínimo del precio estimado.
  • Aceptamos todas las marcas.
  • También puedes enviarnos complementos como gorritos, bufandas o guantes.
  • Los zapatos deben estar impecables, sin mostrar ningún signo de desgaste y si tienen suela, ésta debe estar limpia.

    NO ACEPTAMOS

  • Ropa con signos evidentes de uso excesivo: bolas, con desgaste en puños o cuellos, descosida o rota, descolorida o sucia.
  • Ropa sin etiqueta de marca porque entonces no podremos valorarla en su justa medida.
  • Ropa que por razones de seguridad haya sido retirada del mercado por el Ministerio de Sanidad.
  • Ropa de adulto.
  • Ropa hecha a mano.
  • Ropa interior: bodies, calcetines, leotardos, calzoncillos o braguitas. 
  • Baberos.
  • Pijamas, y ropa de deporte a no ser que aún lleven etiqueta, al ser éstos, artículos sujetos a gran desgaste.
  • Ropa personalizada.
  • Juguetes y cualquier otro tipo de accesorio de niñ@ y/o bebé como tronas, hamaquitas o carritos.

04. POLÍTICA DE CALIDAD:

Para garantizar que la ropa que figura a la venta en QUIQUILO, sea de la más alta calidad dentro del segmento de ropa semi nueva, revisamos manual y minuciosamente cada prenda que nos llega, de modo que si no cumple nuestras expectativas no podremos aceptarla y ponerla a la venta.

Todos nuestros artículos son prácticamente nuevos o incluso aun tienen la etiqueta original de la tienda. Nuestro equipo se encarga de inspeccionar cada prenda individualmente y si observamos cualquiera de las siguientes señales, no aceptaremos ni abonaremos ni colocaremos la prenda a la venta:

  • Ropa rasgada.
  • Con Manchas.
  • Ropa deshilachada
  • Olores desagradables.
  • Agujeros.
  • Pelusas o bolas.
  • Botones en falta.
  • Ropa descolorida.
  • Ropa que ha encogido o estirado

Además, nuestro equipo realiza una triple inspección de la prendas:

  • Cuando recibimos los artículos para valorarlos y ponerlos a la venta.
  • Cuando los fotografiamos con detalle para la creación de la ficha.
  • Cuando los empaquetamos para enviarlos.

Así, te garantizamos que:

  • Nuestras prendas están libre de taras, “bolas”, descosidos, colores caídos o cualquier otro signo derivado de un uso excesivo.
  • Los accesorios de cada prenda (cremalleras, botones, bajos),son revisados minuciosamente de modo que cumplan su función perfectamente.
  • Las prendas que encontrarás en QUIQUILO son actuales, de marcas y estilos comerciales.

05. VERIFICACIÓN DEL ARTÍCULO:

Una vez recibidos los artículos, se comunica al usuario por e-mail la correcta recepción del paquete y éste pasará al departamento de comprobación de QUIQUILO, donde se comprobarán todos los puntos de los apartados 3 y 4 de las presentes condiciones. 

QUIQUILO se reserva el derecho de no aceptar el artículo para su venta, si se da uno solo de los puntos contenidos en dicho apartado. En ese caso, se pueden llevar cabo las siguientes acciones:

  • Entrega de la prendas a cualquier ONG o empresa de reciclaje con la que QUIQUILO considere oportuno colaborar.
  • Recuperación de la/s prenda/s y envío de vuelta al usuario, con un coste de 9,95€ por Bolsa para compensar portes. Este pago se realizará mediante Tarjeta de Crédito/Débito o Pay Pal
  • Recuperarla gratis con un pedido de importe igual o superior a 45€ y dentro de un plazo máximo de 3 días a la comunicación de la valoración. Desde el 1/09/2017 NO se ofrece la posibillidad de recuperar las prendas No Aptas con un pedido.
  • Recuperación gratuita con recogida en nuestras instalaciones en un plazo máximo de 3 días a partir de la comunicación de la valoraciónDesde el 1/09/2017 NO se ofrece la posibillidad de recuperar las prendas en nuestras Intalaciones.
  • Si el Índice de aceptación de prendas de una bolsa no supera el 20%, QUIQUILO se reserva el derecho de declararla NO APTA en su totalidad.
    • En el caso de que el Usuario no recoja o rechaze el envío de sus prendas NO Aceptadas, QUIQUILO no asumirá el coste de su retorno, por lo que las prendas quedarán en poder de la agencia de transporte que procederá según su criterio a la donación o destrucción de estas.

El proceso de verificación de cada bolsa implica además de la aceptación o no de cada prenda, su valoración económica definitiva, la cual no es negociable. En un plazo aproximado de entre 3 y 4 semanas QUIQUILO enviará por e-mail un informe al usuario, con el resultado cualitativo y económico de dicha valoración. 

Asimismo, si hay artículos, o toda la bolsa, no son aceptados por nuestra política de calidad, pediremos al usuario que elija qué hacer con las prendas, de entre las opciones detalladas en este apartado. Sólo se devuelven las prendas que han sido declaradas NO Aptas. Las prendas APTAS no se devuelven hasta finzalizado el contrato.

06. RESPONSABILIDAD:

QUIQUILO no se hace responsable de la perdida y/o incidencia de la Bolsa desde su entrega al transportista hasta su recepción en nuestras instalaciones. QUIQUILO no se encarga del transito de sus bolsas. Este transporte lo realiza la empresa designada por QUIQUILO, y por tanto, esta empresa asume la responsabilidad de la correcta distribución del material que se le entrega. Ante cualquier incidencia durante el envío de su Bolsa, QUIQUILO se compromete a realizar todas las gestiones para ayudarle con la reclamación al transportista.

QUIQUILO SOLO es responsable de las prendas contenidas en su Bolsa desde la recepción de estas en sus instalaciones. Si su material se pierde o se estropea una vez depositado en nuestras instalaciones, QUIQUILO se compromete a compensarle sobre la base de un precio medio de compra aplicado durante los dos últimos meses anteriores a la pérdida o degradación de sus prendas.

07. PAGO DE LA VENTA:

Puedes cobrar de dos formas diferentes:


  • Entre el día 15 y 20 del segundo mes posterior a la venta de la prenda. Ten en cuenta que estamos obligados a ofrecer un plazo legal a los clientes compradores para devolución de las prendas. Te ponemos un ejemplo: Si tu prenda se ha vendido a lo largo del mes de enero recibirás la Transferencia entre el día 15 y 20 del mes de marzo.
  • En tu Monedero QUIQUILO el ingreso será inmediato y obtendrás un 20% EXTRA sobre tu Valoración y comprar en QUIQUILO pagando con el saldo de tu monedero. En este caso tienes que registrarte en la web para poder utilizarlo al ser intransferible. 
  • Posteriormente a la recarga no es posible canjear el Monedero QUIQUILO por su equivalente en dinero.
     
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